El alcalde de Vigo visitó Conxemar en el segundo día de la Feria para mostrar su apoyo a los organizadores y el sector del pescado congelado. "Se están superando las expectativas por la cantidad de compradores y transacciones que se están haciendo", explicó después de visitar los expositores. La edición de este año es, si cabe, una de las más esperadas de la historia del evento – uno de los más importantes del sector en todo el mundo – que tuvo que cancelar su edición 2020 debido a la pandemia.

Abel Caballero reivindicó "competencia en igualdad de condiciones" y rechazó "que haya fondos públicos para otros lugares y de este modo hacer competencia desleal". El regidor subrayó que Conxemar está "dispuesto a competir con los mejores del mundo pero con los mismos reglamentos", afirmó.

En rueda de prensa, el alcalde anunció que los días de celebración de la Feria la ocupación hotelera en la ciudad está entre el 90 y el 95%, "por lo tanto prácticamente ocupación total", declaró.

Ausencia de Feijóo

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se dirigía hacia el acto de Conxemar cuando fue informado de la muerte del conselleiro de Facenda, que se produjo en torno a las 13,30 horas, y ha cancelado su participación en el evento.

Poco después de confirmarse oficialmente la noticia, el Ejecutivo autonómico ha ratificado que queda suspendida la agenda de todos los cargos de la Xunta.