El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha anunciado que el ejercicio 2021 se ha cerrado con cifras históricas de ventas con 36.730.041 contraetiquetas expedidas por el Órgano de Control y Certificación.

Estos datos de récord, que suponen un 14,63% más que el ejercicio anterior. también se dan en los litros verificados por este departamento, que ascendieron a 27.547.531. Unos números que auguran un buen comportamiento de los vinos de esta Denominación de Origen para el presente ejercicio 2022.

Los vinos de la D.O. Rías Baixas mantienen su tendencia ascendente a pesar de la crisis sanitaria y de la incertidumbre económica vivida durante el pasado año. La muestra de fortaleza que se revela en estos datos "es posible gracias al esfuerzo de un sector cohesionado, bodegas y viticultores, que siguen apostando por la calidad y versatilidad de sus vinos y basan su estrategia en el potencial de sus variedades autóctonas y la estructura de su modelo productivo", aseguran en un comunicado.

Un reflejo, también, de la "capacidad de resiliencia" de la Denominación de Origen. que ha continuado desarrollándose a pesar de la crisis sanitaria, los aranceles impuestos desde Estados Unidos y el desafío del Brexit.