La Seguridad Social enviará desde la próxima semana un SMS a todos los trabajadores y empleadores del hogar de la provincia de Pontevedra de los que aún no conste información, con el objetivo de solicitar sus datos de email a través del nuevo portal electrónico, Import@ss.
El objetivo de la Tesorería General de la Seguridad Social (TXSS) es habilitar una herramienta para consultar información y realizar hasta 40 trámites a través del ordenador o un dispositivo móvil, dejando progresivamente de lado la atención presencial. Esta campaña durará hasta finales del mes de abril.
El nuevo portal, según informan desde la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, se organiza en dos parte: una página principal o área de acceso público y un área personal.
Los trabajadores y empleados del hogar, entre otras funciones, encontrarán la información que necesiten para realizar sus gestiones y una Guía práctica de empleo en el hogar de ayuda. También podrán utilizar el simulador de cuotas para conocer cuánto van a pagar antes de darse de alto en empleo del hogar. En el área personal encontrarán todos los detalles del alta (jornada, salario, tipo de contrato…)
Conocedores de que el envío masivo de SMS por parte de la TXSS puede llevar a pensar que se trate de un fraude, informan que desde la próxima semana enviarán 500 SMS diarios a los vecinos de la provincia con el objetivo de aclarar que se trata de una campaña oficial, y no de una estafa.