Un total de 24 bodegas de Rías Baixas se dan a conocer estos días en Vinexpo, en París, en la primera acción de promoción llevada a cabo por la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA). Se trata de la primera vez que los vinos y destilados gallegos amparados bajo sellos de calidad se promocionan de forma conjunta en el exterior.

Stand de Rías Baixas en Vinexpo, en París. Imagen: cedida

Vinexpo es el evento estrella del grupo Vinexposium y constituye el primer gran encuentro vinícola internacional del año. El sector del vino y las bebidas espirituosas, que no se reunía en París desde hace casi dos años, ha recibido con gran expectación Wine Paris & Vinexpo Paris, que cuenta con

2.800 expositores de 32 países durante tres días.

Entre tantos puestos, las Rías Baixas brillan unidas gracias al apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE). Para Juan Gil de Araujo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y de ACRUAGA, este evento “permitirá crear sinergias entre los diferentes territorios amparados y dar a conocer la fortaleza de Galicia dentro del mundo vitivinícola español, generando así una cada vez mayor capacidad exportadora”.