El cuadro de personal del Concello de Porriño es, desde hoy, 43 personas más amplio. Estos trabajadores recién incorporados desarrollarán sus funciones a jornada completa durante seis meses en diferentes departamentos municipales.
En el departamento de Obras entran dos carpinteros, un soldados, tres albañiles, un fontanero y un tractorista conductor de grúa. En el de Parques y Jardines trabajarán doce peones forestales, mientras que en el área de Servicios Sociales entra a formar parte un auxiliar administrativo.
Un auxiliar de enfermería trabajará en la Unidad Asistencial a Drogodependientes. En el departamento de Cultura, dos auxiliares administrativos y, en Turismo, un técnico; un puesto que también se incorpora al de Nuevas Tecnologías.
Completando la plantilla, también se incorporan hoy seis conserjes en las áreas de Deportes, Mercados, Personal y Cultura, y dos orientadores laborales que trabajarán en Porremprego.
Para hacer posible este refuerzo de personal, el Ayuntamiento de O Porriño realizó la mayor aportación de fondos de su historia: 224.061 euros. El resto procede de la línea 3 del Plan Concellos 2022 de la Diputación. En total, se han invertido 450.489 euros para la contratación de estos nuevos trabajadores.