Esta mañana se ha presentado en el auditorio de la sede principal de Abanca la próxima edición del Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, que reunirá del 27 de abril al 1 de mayo en el recinto ferial de Vigo (IFEVI) las mejores propuestas de todo tipo de vehículos.
El certamen, que se ha convertido en el segundo más antiguo de España en su categoría, cumple esta edición 30 años de historia desde su primera edición en abril de 1992, celebrada en un inicio en la Estación Marítima de Vigo.
El salón del automóvil y la motocicleta de Vigo reunirá este año a más de 30 marcas de coches y unas 23 de motos. Las entradas cuestan 7,50 euros—son gratuitas para los niños—y se podrán adquirir tanto en taquilla como online.
En cuanto a los horarios, el miércoles 27 y el jueves 28 el Salón abrirá de 16:00 a 21:00 horas; mientras que viernes, sábado y domingo, de 11 a 21:00 horas.
Presencia de múltiples marcas
Tal y como sucedió en las últimas ediciones, los vehículos electrificados seguirán siendo los grandes protagonistas del certamen, representados a través de marcas como Tesla.
Mercedes se une a esta tendencia de los SUV eléctricos con el EQB, que
cuenta con siete plazas. De marcado carácter deportivo será la gran propuesta eléctrica de KIA, el crossover EV6 GT y gran novedad también en Nissan, que presentará su nuevo crossover eléctrico con doble motor, el Ariya.
Por otro lado, habrá presencia de novedades de combustión, como el Townstar de Nissan, su nueva furgoneta compacta y el Juke Kiiro, una versión especial de este SUV del que se fabricarán 5.000 unidades para toda Europa. Citroën trae el C5X, un SUV que cuenta con los atributos de una
berlina y Volkswagen mostrará entre sus vehículos el Taigo, un SUV coupé con aspecto deportivo; entre otros modelos y compañías.
Probar los vehículos
Para probar todas estas novedades, el pabellón 3 del IFEVI seguirá habilitado un año más como zona de boxes de pruebas, para que los compradores puedan comprobar las características de muchos de los modelos presentes en los stands. Para ello, los interesados deben ponerse en
contacto con la red comercial de cada concesionario, pues no todas las unidades en venta tienen modelos para probar.
Abanca facilitará la adquisición de vehículos durante el propio certamen, con la aprobación de créditos preconcedidos a los asistentes que así lo soliciten, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.
Regresa el pabellón de las motos
Tras su ausencia durante 2021 debido a problemas derivados de la pandemia, el salón contará de nuevo con un espacio específico dedicado al sector de la motocicleta en el pabellón número 4 del recinto, con más de 5.000 m² en los que se expondrá una amplia variedad de gamas y marcas, con hasta 24 firmas mostrando sus productos.
También vuelve el tradicional Día de la moto, que en esta ocasión se amplía a todo el fin de semana, por lo que tanto sábado como domingo los asistentes que acudan en este medio de transporte disfrutarán de un descuento en la entrada, pagando solamente 5 euros por persona y podrán aparcar en el interior del recinto.
Tres grandes exposiciones
Fuera de la actividad comercial, la que con toda probabilidad será la exposición estrella del certamen, será una espectacular colección de distintos Ferrari, en conmemoración del 75 aniversario de la marca italiana.
Esta muestra reunirá nada más y nada menos que unos 20 modelos diferentes del fabricante, que representarán las distintas épocas y estilos por los que ha pasado a lo largo de su extensa trayectoria. Entre los exclusivos Ferrari que se podrán admirar estarán desde un 250 GTO de 1962 o un Daytona Spyder de 1970, a un 458 Speciale Aperta (2019) o un F8 Tributo de 2020.
No será la única exposición especial de esta edición. Como recuerdo de ese primer salón de 1992, una muestra reunirá hasta 8 coches que estuvieron expuestos en la primera edición del certamen. Entre ellos un Alfa Romeo SZ Zagato, un Lancia Deltona, un Audi Coupé Cabrio o u Honda Legend, además de un Golf MK1 Cabrio.
Como tercera exposición estrella y en homenaje a los 50 años del Renault R5, una muestra de unos 8 modelos distintos, entre los que destaca un Turbo 2, un Tour de -Course, además de un Supercinco GT Turbo.