Abel Caballero mantuvo este lunes un encuentro con Eloy García, el nuevo presidente de Conxemar, y con la nueva directora general, Yobana Bermúdez, tras el que anunció que la próxima semana convocará un encuentro con la participación de Conxemar y del sector hotelero de la ciudad.
"Conxemar es una institución central en la ciudad de Vigo; una feria de importancia tan reconocida que no es preciso destacar", expuso el regidor en la rueda de prensa posterior al encuentro en la que resumió las tres principales cuestiones que abordaron.
En primer lugar, Abel Caballero confirmó que la nueva dirección de Conxemar le trasladó la voluntad de recuperar las ayudas de hasta 100.000 euros que recibía la feria a través del plan de empleo municipal ante lo que el "Concello tiene toda la disposición" para otorgarlas.
En segundo lugar, el alcalde apoya a la dirección de la feria en su petición a las fuerzas de seguridad para garantizar la fluidez en el acceso al recinto en los días de celebración de Conxemar, especialmente en las horas punta, ante lo que reclamó a la Xunta de Galicia, que tiene la mayoría en el consejo del Ifevi, "inversiones de urgencia, es preciso adaptar accesos peatonales y pintar todos los aparcamientos".
Por último, Eloy García y Yobana Bermúdez comunicaron su "inquietud" por el hecho de que el pabellón 5 no esté aún entregado y finalizado para la feria de este 2022. "Nosotros entregamos gratuitamente el suelo para la feria de muestras al Ifevi y casi un año después no acabaron aún la obra, censuró Caballero.
Además, adelantó el regidor que la próxima semana convocará una reunión con Conxemar y el sector hotelero de la ciudad para abordar el funcionamiento durante los días de celebración de la feria: "Tenemos que tener posición política de conservar la ‘gallina de los huevos de oro’, no dañar a Conxemar", que "tiene que ser muy competitiva en los siguientes 25 años, que el conjunto de la ciudad coopere porque la feria deja recursos en la ciudad y sitúa el nombre de Vigo en todo el mundo".