Una inversión de 74 millones de euros para el año 2023 y una previsión plurianual que asciende a 276 millones de euros son las cantidades con las que la Zona Franca quiere afrontar las inversiones para el futuro económico más inmediato de Vigo y su área de influencia.

El Consorcio aprobó hoy en el pleno sus presupuestos, que incluyen las inversiones en infraestructuras y servicios para empresas, potenciación de nuevos negocios y del comercio internacional y actuaciones urbanas propuestas por el delegado del Estado, David Regades.

Regades aseguró que "las inversiones previstas por Zona Franca ayudarán al fortalecimiento de la economía y la creación de empleo". Para ello, señaló que se contempla la ampliación de suelo industrial en el área de Vigo; destaca en este ámbito la partida de 10,3 millones destinada al ensanche del Parque Tecnológico y Logístico, los 6,6 millones para el polígono de Balaídos o los 10,1 dedicados al proyecto del Polígono de A Pasaxe, en Gondomar.

Construcción del World Car Center

Otras de las principales partidas presupuestarias corresponde con la construcción del edificio del World Car Center; para este último se contempla una cifra de 12,2 millones de euros.

Entre las novedades para fortalecer a los sectores del área viguesa está medio millón de euros asignado para poner en marcha un nuevo centro de negocios de Redondela. Asimismo, las cuentas incluyen el aparcamiento de camiones de la VG-20.

En las intervenciones urbanas destacan las obras del edificio de la calle Real para sede de Down Vigo, con 1,2 millones, así como las obras de conversión del aparcamiento robotizado en uno convencional. Como es habitual, ahora estos presupuestos se remitirán a Madrid para ser incluidos en los Presupuestos Generales del Estado.

La solvencia de esta institución se remarca con el hecho de que el Consorcio financiará sus programas de inversión en 2023 con recursos propios, sin necesidad de financiación ajena ni ninguna clase de endeudamiento.