PONTEVEDRA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada del vicepresidente César Mosquera, ha presidido este viernes el acto de lanzamiento de este programa que incluye proyectos innovadores en los ámbitos sociales y de la economía verde y digital.

‘DepoInnova’ tiene como objetivo explorar las capacidades de la colaboración público-privada para resolver los problemas complejos a los que se enfrenta el conjunto de la provincia.

Para ello, la Diputación de Pontevedra busca soluciones innovadoras para seis retos de actualidad: la digitalización del ciclo urbano del agua, la gestión de residuos y economía circular, la gestión integral de infraestructuras provinciales, la digitalización de la Administración pública provincial, los programas sociales y de empleo y el Museo de Pontevedra del siglo XXI.

Según ha indicado Carmela Silva se espera poder cofinanciar el ‘DepoInnova’ con fondos europeos a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y del PERTE de digitalización del ciclo del agua del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

La Diputación considera que "estos retos son solo la punta de lanza de un programa de largo recorrido y alto impacto que transformará la realidad de la provincia de Pontevedra".

Para la ejecución del proyecto se empleará mayoritariamente el instrumento de compra pública de innovación (CPI), para promover así la innovación como la herramienta clave de desarrollo de la provincia y para la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrenta.

Como próximo paso en el proceso del programa ‘DepoInnova’, desde la Diputación se convoca un proceso de consulta preliminar al mercado, con el objeto de conocer el nivel de madurez y el estado del arte de las potenciales soluciones innovadoras que podrían incorporarse para resolver los retos que se presentan.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 19 de septiembre.