Los automóviles son la principal mercancía movida en el Puerto de Vigo. Su importancia económica y sociolaboral es incuestionable, de ahí la preocupación existente por la crisis actual en ese sector de producción. Sin embargo, el mes de julio cierra con un gran incremento de tráfico (+43,65%) y acumula ya dos meses de tendencia positiva.
Como ha trasladado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Vázquez Almuiña, "se espera que esta tendencia se mantenga el resto del año, aunque es un dato impredecible debido a la situación geopolítica actual y a la falta puntual de componentes".
El incremento del tráfico de automóviles y pesca congelada destacan sobre el resto de mercancías. Según informa la entidad portuaria, el mes de julio ha sido bueno en general con todos los países, con un fuerte incremento en aquellos que son los principales receptores de vehículos; especialmente, Bélgica y Francia.
Además, el tráfico de mercancías acumulado a julio de 2022 recupera posiciones en el ranking y representa el cuarto mejor acumulado de la historia, solo superado por los años representativos del boom económico
(período 2006-2008).