VIGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –
Trabajadores del sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra retoman este martes las movilizaciones para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio.
Por ello, después una concentración delante de la sede de la Confederación de Empresarios en la mañana de este martes, recorrerán las calles de la ciudad olívica a partir de las 20:00 horas, saliendo de Vía Norte hasta la farola de Urzaiz en protesta por la situación.
Desde la CIG, CC.OO. y UGT consideran "miserable" la última propuesta de convenio de los empresarios, que estaría vigente entre 2020 y 2023, sin incremento salarial en los dos primeros años y en 2022 supondría una subida del 6,5% y para 2023, del 3%, "con revisión salarial topada en un 4%".
"La propuesta no contempla ni reducción de jornada anual ni otras mejoras de las condiciones laborales", han criticado desde el sector, por lo que el personal y las centrales sindicales decidieron iniciar una campaña de información y de movilizaciones el pasado 8 de junio, que retoma este martes.