SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha suspendido la celebración este jueves de una vista para resolver la demanda por conflicto colectivo que presentaron los sindicatos con representación en el convenio provincial de agencias marítimas, consignatarias y estibadoras de la provincia de Pontevedra. Ha vuelto a ser señalado para el 27 de octubre.

El conflicto, según explica UGT, se produjo cuando la asociación Acoespo "se niega a cumplir con lo estipulado desde hace más de una década en el texto que regula las condiciones de trabajo del sector", en lo referido a la cláusula de revisión salarial según el IPC del año anterior.

Ello ha llevado a los sindicatos a tomar esta medida "de amparo judicial, por primera vez en el sector". Las centrales confían en que la justicia avale los pactos firmados y resuelva "en favor de los trabajadores", resalta UGT.

"Lamentamos haber tenido que llegar hasta este punto, pues puede ser un síntoma de que la patronal ha tomado una deriva peligrosa que podría abocarnos a una situación de conflicto en la negociación del convenio de los próximos meses", advierte.