Ocho bodegas de la D.O. Rías Baixas han participado en una misión comercial inversa, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas dentro del marco de actividades y campañas que el organismo desarrolla para potenciar los vinos en el mercado europeo.
Un total de seis profesionales de gran influencia en el sector vinícola escocés participaron en esta actividad promocional de las Rías Baixas que se ha prolongado del 2 al 5 de octubre. Stuart Skea, elegido por Harpers como uno de los 25 mejores sumilleres del Reino Unido en 2022; Paul Stibbles, sumiller jefe del Hotel Gleneagles; Amanda Burnett, directora general del Restaurante Wedgwood en Edimburgo; Alfonso Zapater, gerente de ventas en Inverarity Morton en Edimburgo; Diana Thompson, columnista en Scotland’s Newspaper y especialista en marketing y PR en el sector vitivinícola; y Ewan Law, director
general de whiskibar.co.uk, el principal bar y restaurante escocés de Edimburgo.
Durante esta actividad han podido conocer bodegas de las subzonas del Condado do Tea y O Rosal y Salnés. Además, para completar la experiencia, los visitantes han disfrutado de un paseo en barco desde el puerto de Tragove en Cambados.