La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Concello de Vigo está a disposición de particulares y comunidades de propietarios para ayudar en la reclamación del cambio de tarifa de gas del mercado libre a la regulada.

El alcalde recomienda a los ciudadanos afectados por la imposibilidad de cambiar la tarifa del gas de mercado libre al mercado regulado que acudan en última instancia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Esta oficina, según explicaba Abel Caballero este lunes, tramitará una nueva reclamación según proceda.

El alcalde explicó que, primero, los afectados deben intentar cambiar su tarifa de manera telemática, telefónica o presencial. En el caso de no ser posible, solicitar una hoja de reclamaciones en la oficina de la compañía y esperar 30 días para obtener respuesta. En caso de no hacerlo, pueden solicitar cita en la OMIC para darle un impulso a su demanda, que debe ser resuelta con carácter retroactivo desde su solicitud del cambio de tarifa, tal y como estipula la ley.