Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha participado esta mañana en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha remarcado la necesidad de, en un momento energéticamente complicado, llevar a cabo el ahorro energérico que la situación requiere, también durante la celebración de la Navidad y en el alumbrado que se inaugurará, esta temporada, el próximo sábado 19 de noviembre.
"Vamos a ahorrar un 15% este año, el doble de lo que nos pide Europa y lo vamos a hacer encendiendo media hora más tarde y apagando media hora antes; en vez de 7 horas encenderemos 6″, ha explicado surante su intervención.
Respecto al coste de esta celebración en la ciudad olívica, Caballero ha señalado que la inversión es de algo más de un millón de euros. No obstante, ha confirmado que "el retorno para la ciudad está entre 500 y 1.000 millones de euros. Estamos entre las 5 ciudades de España con más marca internacional".
Una sorpresa en el encendido
Caballero ha animado a los asistentes a visitar Vigo durante el periodo navideño. "Si no pueden estar en el encendido, donde habrá una sorpresa muy especial, tienen dos meses de Navidad para acudir a Vigo y formar parte de los 4 millones de personas que estas navidades nos van a visitar", sotuvo el regidor olívico.
Caballero aseguró que "todas las televisiones de España, televisiones de Europa, y otros canales del mundo van a conectar en directo" para el encendido de la navidad de Vigo. "Siendo cual sea la orientación personal religiosa somos cultura cristiana, y la Navidad es una parte importante también de nuestro ocio. La Navidad es extraordinaria", añadió.