Según ha confirmado en rueda de prensa el regidor olívico, Abel Caballero, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación, por un importe total de 1,8 millones de euros (623.000 euros anuales), de los vuelos desde el aeropuerto de Peinador a Londres.
El aeropuerto de Vigo, que en la actualidad no cuenta con ningún vuelo internacional, podría empezar a operar el próximo mes de abril. Como requisito impuesto por el Concello, la aerolínea que se haga con la nueva ruta deberá contar con, al menos, tres frecuencias semanales entre el 1 de abril y el 31 de octubre.
Además, el resto del año, el trayecto Vigo-Londres deberá tener un mínimo de dos frecuencias por semana. Los vuelos procedentes de la ciudad olívica podrán llegar a cualquiera de los cuatro aeropuertos londinenses. "La aerolínea tendrá que hacer también campañas publicitarias dedicada a decenas de millones que vuelan para que sepan que existe ese vuelo", ha destacado Abel caballero.
"La idea es potenciar mucho el turismo gastronómico, la Navidad de Vigo o los grandes conciertos, además de las relaciones de negocios que hay entre Vigo y Londres", ha remaracdo el regidor olívico.