Según había anunciado el alcalde de Vigo y confirmado la ministra de Transportes, Raquel Sanchez, el Gobierno de España ha licitado el estudio informativo de la salida sur ferroviaria de Vigo por 1,1 millones.

El contrato de servicios para la elaboración de este informe establece que "se deberán desarrollar las soluciones para la transformación de la estación de transporte de viajeros de Vigo-Urzaiz en pasante, y para su conexión con la línea ferroviaria 06-810-Monforte de Lemos-Bifurcación Chapela, teniendo en consideración la compatibilidad de esta conexión con la continuidad en alta velocidad del Eje Atlántico hacia Portugal. Esta conexión discurrirá en la mayor parte de su longitud en túnel".

El estudio informativo a redactar se ordenará conteniendo los documentos preceptivos de: Memoria, Anejos a la Memoria, Planos y Valoración. Además, el mismo contendrá el Estudio de Impacto Ambiental previsto en la legislación ambiental vigente. Según los documentos para la licitación del contrato, el plazo máximo para la ejecución de los trabajos correspondientes al pliego es de 18 meses "contados a partir del día siguiente a la firma del contrato".

Caballero agradece el compromiso con Vigo

Como ya hizo ayer, el alcalde de Vigo ha vuelto a agradecer el compromiso de la ministra de Transportes y de la secretaria de Estado por cumplir con su compromiso con la ciudad.

Durante la rueda de prensa diaria, el regidor volvió a hacer hincapié en que esta licitación supone situarse por delante de Portugal en cuanto al avance de esta infraestructura, a pesar de que el país vecino hace meses que presentó su proyecto de alta velocidad entre Lisboa y Vigo.