El Concello de Vigo ha anunciado este viernes que aumentará la cuantía de las ayudas de emergencia que se conceden anualmente a las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad. El alcalde ha explicado que se incrementarán las ayudas de alimentos y de vivienda, así como el bono taxi, específico para personas con movilidad reducida.

De este modo, se aumentará la mensualidad de la tarjeta de alimentos en un 10%, porcentaje que variará en función del número de personas que se beneficien de una misma tarjeta. Asimismo, se incrementarán las ayudas para el pago del alquiler hasta en un 5%.

También se han definido nuevos parámetros para el acceso al bono taxi, que garantiza la gratuidad del servicio para aquellas personas que tengan problemas de movilidad. Según ha explicado Caballero, la convocatoria no será anual, "sino que se otorgará el bono en el momento que la persona lo necesite y por el tiempo que lo necesite". Además, no habrá límite presupuestario para esta línea de ayudas.

Por último, se ha habilitado una nueva línea de ayudas que permitirá realizar obras de emergencia en hogares vulnerables, "que pueden ser trabajos para solucionar humedades o problemas de habitabilidad, por ejemplo", ha dicho el alcalde. Para estas ayudas tampoco se ha establecido límite presupuestario.