La Xunta de Galicia ha celebrado este miércoles la Xornada Emprega Xuventude para dar a conocer las acciones que está llevando a cabo para incentivar la contratación de la gente joven, para abrirle al talento las puertas del mercado laboral y para que la juventud decida quedarse en Galicia y desarrollar en su tierra su proyecto de vida. Con ese objetivo, el Gobierno gallego puso en marcha el año pasado el plan Emprega Xuventude, y dado el éxito de la convocatoria, lanzó este año una nueva edición a la que se destinan casi 30 millones de euros para facilitar la contratación de cerca de 2.000 jóvenes.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en el evento las oportunidades que ofrece el programa Emprega Xuventude para abrir las puertas del mercado laboral al talento de la juventud gallega. Al encuentro acudieron representantes de empresas de diferentes ámbitos que se beneficiaron de las ayudas del programa, así como chicas y chicos contratados a través de la convocatoria que dieron a conocer su experiencia en el mercado laboral.
La nueva edición de Emprega Xuventude incentivará la contratación de gente joven en diferentes ámbitos para llegar a diferentes perfiles laborales. Por una parte, con un nuevo programa que subvenciona el primer contrato de trabajo, pero también con talleres de empleo que alternan la formación con la práctica profesional. El programa Investigo, para la generación de empleo en el ámbito de la investigación, la tecnología y la innovación, y el programa Talento 30, para facilitar un período de formación y prácticas en las empresas, son otras alternativas de una oferta que incluye también las líneas diseñadas específicamente para la juventud dentro del programa Galicia Emprega.