Alfonso Rueda ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, el acuerdo, a propuesta de la Axencia Galega de Turismo, de la creación de un área específica de termalismo en el Gobierno autonómico. "Un compromiso que yo mismo adquirí en la investidura", ha apuntado.
Este nuevo organismo, que estará integrado en la dirección de la Axencia de Turismo de Galicia, se encargará de coordinar y asumir las competencias sobre termalismo existentes en las distintas Consellerías, como Vicepresidencia Primera en la parte de recursos mineros; Sanidade en la parte del termalismo que tiene que ver con la salud, y la propia actividad turística.
Rueda ha anunciado también que la sede de esta nueva Área de Turismo Termal tendrá su sede en la ciudad de Ourense. Sus principales objetivos, según ha enumerado, serán fomentar la modernización de infraestructuras existentes y crear otras nuevas; diversificar el sector para atraer a nuevos segmentos de población; promover la integración del termalismo gallego en proyectos europeos de turismo de salud; o la creación de una marca propia que identifique el turismo termal gallego.