Según ha informado el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, el comercio de proximidad y talleres artesanos podrán solicitar desde mañana las nuevas ayudas de la Xunta de Galicia para incentivar la digitalización de sus establecimientos y servicios.
En un encuentro dentro del ciclo Networking Galicia Empresa, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Conde explicó que el presupuesto es de 3 millones de euros para financiar, entre otras acciones, marketing digital, servicios de logística, posicionamiento a través de páginas web, o la gestión de redes sociales, además de la adquisición de equipaciones, para lo que las ayudas pueden ser de hasta 5.600 euros.
Según explicó durante esta reunión con el tejido empresarial en Vilagarcía de Arousa, se trata de una línea de apoyos para fomentar que el sector del comercio y de la artesanía puedan aprovechar todas las ventajas de la tecnología y la venta online para poder estar disponibles los 365 días del año en cualquier lugar del mundo.
Un reto del tejido empresarial
Conde subrayó que la digitalización y la sostenibilidad son dos retos que afronta el tejido empresarial gallego y que la Xunta trabaja para que las empresas y los autónomos encuentren un camino fácil para desarrollar sus planes de negocio. En ese sentido, mencionó la Ley de simplificación administrativa y los servicios de la Oficina Galicia Empresa como instrumentos de acompañamiento a los sectores económicos en Galicia.
El vicepresidente económico precisó que en enero se crearon en Galicia un 6,49 % más de empresas en comparación con el mismo mes de 2022, 22 más. En lo que se refiere a la provincia de Pontevedra, la subida es casi del 30%, con 35 nuevas sociedades. Y, en toda la comarca de O Salnés fueron 21, con un crecimiento del 23,5%.