El socavón que paralizó por completo la actividad en Peinador esta semana durante casi 24 horas ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento más profundos en la infraestructura viguesa. Un incidente similar obligó a cancelar todas las operaciones en enero de 2022.
Desde la operadora aeroportuaria han señalado que próximamente se va a llevar a cabo una reparación puntual de esta pista, que cuenta con 200 metros de longitud por 24 de ancho (12 metros a cada lado del eje).
Aena ha concretado, no obstante, que el proyecto para los trabajos de recrecido de la pista se encuentra en fase de redacción. Sobre los tiempos que se manejan para la ejecución de estos trabajos, la operadora destaca que la licitación tendrá lugar, previsiblemente, este verano. Por su parte el inicio de las obras no se produciría hasta mediados de 2024, aunque dependerá de la "meteorología, niebla, lluvia y temperaturas".
"El recrecido de pista tiene una complejidad especial, puesto que se trata de una regeneración profunda de la pista, y es necesario coordinar con todos los agentes implicados en la actividad aeroportuaria con antelación porque conlleva un cierre eventual", han explicado desde Aena a Treintayseis.