La aceleradora del sector de la automoción y la movilidad, Business Factory Auto (BFA), ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de la que será su séptima edición, tanto en la fase de aceleración como en la de consolidación.
"El futuro de la automoción se centra en la Industria 4.0 y, por eso, desde el BFA se apoyarán proyectos relacionados con la transformación digital y el vehículo del futuro. Todas las tendencias de la Fábrica del Futuro son claves para la industria y se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en alguno de los ámbitos tecnológicos definidos como de interés para las empresas del sector de automoción de Galicia", explican sus impulsores.
La novedad de esta edición será la importancia que adquieren los proyectos relacionados con la nueva movilidad. "Es un hecho que el mundo del automóvil se está transformando a una velocidad vertiginosa. (…) Con esta incorporación, BFA pretende dar respuesta a un proceso de transformación que ya está presente en todos los niveles de la cadena de valor del sector de automoción", destacan desde BFA.
Los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden inscribirse en la web de la iniciativa hasta el próximo 28 de junio. Los proyectos seleccionados contarán con apoyo financiero, un espacio de trabajo, asesoramiento y formación, así como al acceso a una importante red de contactos en el sector de la automoción gallego, "liderado por CEAGA y con la participación de Stellantis y el resto de compañías de la industria", apuntan en BFA.
64 nuevas empresas
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, BFA ha supuesto el nacimiento de 64 nuevas empresas, 90 millones de euros de facturación y la creación de 550 puestos de trabajo. "Se trata de empleos altamente cualificados y capacitados para hacer frente a los retos de la Industria 4.0, relacionados con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Big Data o Internet de las Cosas", añaden los impulsores de la aceleradora de automoción.