La Estación Marítima de Vigo acogió esta tarde la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana Lagarón, que releva a Jesús Vázquez Almuiña al frente de la institución. Entre los asistentes al evento se encontraban el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares; entre otras autoridades.
Tras jurar su cargo, Botana Lagarón hizo referencia al inicio de "una nueva etapa" que estará marcada por el diálogo y el consenso, en la que apostará por la "escucha activa" para "diseñar soluciones innovadoras" y crear "el puerto del futuro". "Todos sois claves y sin vosotros este puerto del presente y del futuro no sería posible", enfatizó. Un puerto del que aseguró sentirse "orgulloso" y al que, como máximo responsable, aportará "ganas, ilusión y determinación".
Para el nuevo presidente, Vigo cuenta con "un puerto pesquero único y con un potencial infinito”, “saca músculo" en automoción y se sitúa como "referente de la fachada Atlántica "y, además, tiene un sector naval con amplia experiencia y grandes oportunidades con la transición energética". "Somos gente de mar y sabemos bien qué hay que preservar hoy para seguir trabajando mañana", remarcó.