La CIG ha convocado dos nuevas jornadas de huelga en el comercio de alimentación de la provincia de Pontevedra para los días 12 y 13 de julio. El sindicato ha pedido a los trabajadores que se movilicen para demostrar "que van a asumir un convenio de miseria en un sector que está registrando beneficios millonarios y batiendo todos sus récords de ganancias".

Iván Veiga, de la CIG-Servicios de Pontevedra, aclaró que las dos principales discrepancias entre la patronal (con representación mayoritaria de Gadis y Froiz) y la central sindical son las referidas a las subidas salariales y a la reducción de la jornada. Apunta que en la última reunión la patronal puso sobre mesa unos incrementos insuficiente ya que para un convenio a cuatro años propone una subida total del 10%.

En cuanto a la jornada laboral, advirtió que la jornada anual establecida en el convenio de Pontevedra "es una de las más altas del sector, llegando a las 1.826 horas". "En otros convenios de otras empresas del sector esa jornada está en las 1.770 horas y entendemos que hay que bajarla porque sino es imposible conciliar".

La secretaria nacional de la CIG-Servicios, Transi Fernández, explicó que se está negociando desde febrero y la raíz de la convocatoria de huelga del pasado mes de junio se inició una mediación. No obstante, la CIG no está de acuerdo con la mediación y ha vuelto a convocar paros para la próxima semana.