Los puertos de Vigo y Lorent (Francia) han estrechado su relación por medio de un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar, en ambos puntos, la economía azul. Dicho documento se rubricó esta mañana por Carlos Botana y Olivier Le Nézet, los titulares de ambos organismos, y en presencia del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, así como del regidor de la ciudad francesa, Fabrice Loher.

El acuerdo colaborativo tiene como finalidad la búsqueda conjunta de mecanismos de cooperación, así como de fórmulas para impulsar el comercio del pescado. También para trabajar en una línea de colaboración mutua en aspectos comerciales y jurídicos que permita defender conjuntamente el sector. Carlos Botana explicó, por otro lado, que son 14 los buques con bandera francesa los que descargan en el Puerto de Vigo.

Según concluyeron desde la entidad portuaria, esta acción forma parte de la política de la Autoridad Portuaria de Vigo, para atraer más pescado a la lonja viguesa y a revitalizar el puerto pesquero.