El proceso de selección de inquilinos para la promoción de vivienda protegida de la calle Real, en Vigo, está a punto de concluir. El Consorcio Casco Vello (CCV) realizará este miércoles a las 10:00 horas el sorteo de los inmuebles, en la sede administrativa de la Xunta de Galicia, y 63 personas optan a ello.
Tal y como ha explicado la presidenta del CCV y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, el sorteo llega después del periodo de alegaciones a la lista provisional de candidatos, que se presentó en el mes de julio. En total hubo 71 interesados, pero finalmente solo 63 tendrán la oportunidad de recibir uno de estos inmuebles del número 13 de la calle Real.
El edificio que se sortea este miércoles fue reformado por la empresa Prace Servizos e Obras S.A. con un presupuesto de 557.350,43 euros. Se vació por completo su interior, que se encontraba en mal estado, pero su fachada de piedra se ha conservado. Cada una de las viviendas dispone de un dormitorio, baño, cocina-comedor y ocupa una superficie media de 60 metros cuadrados.
Además, tienen la categoría de Vivienda Protegida de Promoción Privada Autonómica de Régimen Concertado. La vivienda de la planta uno cuesta 105.000 euros; la de la segunda planta, 105.712,66 euros y las de la tercera y cuarta, al ser algo más grandes, valen 110.715,34 euros.