Un estudio reciente de Idealista revela que 18 pueblos de España registran mayor demanda desde el extranjero que nacional; es decir, más personas de fuera de nuestro país se interesan en buscar viviendas a la venta en esos lugares. El listado está encabezado por Ponga, ubicado en Asturias, donde el 69% de las visitas a los anuncios inmobiliarios proceden del extranjero. En segundo y tercer lugar se encuentran Cala d’Or (Baleares), con un 63% y Cómpeta (Málaga) con el 61%.
Adentrándonos en el ranking de las 18 poblaciones, todas ellas con menos de 5.000 habitantes, descubrimos en cuarta posición un pueblo de Galicia. Se trata de Rubiá, situado en la comarca de Valdeorras, en Ourense.
Según el informe de Idealista, el 60% del interés en los anuncios de viviendas en este municipio son de ciudadanos extranjeros. Los últimos registros oficiales, actualizados en 2022, indican que Rubiá tiene una población de 1.376 habitantes. El pueblo está en la frontera natural entre Galicia y la provincia de León.
En el resto del listado hallamos poblaciones con un peso de interés desde el extranjero ya inferior al 60%, como (Santa Cruz de Tenerife), Deyá (Baleares) y Vallehermoso (Santa Cruz de Tenerife), que comparten el 57%. Con el 56% de búsquedas internacionales se encuentran Canillas de Albaida (Málaga), Valle Gran Rey (Santa Cruz de Tenerife), Sayalonga (Málaga) y Benitachell (Alicante).