Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, volverá a posicionar a Vigo como la capital mundial de los productos del mar congelados durante una semana con la celebración del XI Congreso Internacional Conxemar-FAO y la XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar. Ambos eventos, que tendrán lugar entre los días 2 y 5 de octubre, reunirán a empresas de 45 países y ofrecerán 37.000 metros cuadrados de espacio expositivo en Ifevi, 1.300 metros cuadrados netos más que el año pasado y 77 empresas más que exhibirán las últimas novedades comerciales y desarrollos en la industria y se potenciarán los encuentros B2B en formato online.
La feria supone un punto de encuentro para mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos y maquinaria, entre otros servicios auxiliares. Para dinamizar el acceso al recinto se duplicarán las frecuencias de los autobuses-lanzadera que saldrán de varios hoteles de Vigo. Además, en esta edición se ofrecerán plazas de aparcamiento gratuitas en el aeropuerto y se realizarán modificaciones en el tráfico para mejorar los accesos.
Por otro lado, el XI Congreso Conxemar-FAO se ha marcado como fin consensuar soluciones enfocadas a la Transformación Azul y la mejora de la sostenibilidad para toda la cadena de valor de los productos del mar congelados. El objetivo es lograr un sistema alimentario sostenible, desde todos sus eslabones y puntos de vista, y en todas las vertientes: social, económica y medioambiental.