Eventos Casa Solla, la empresa de organización de eventos capitaneada por el chef pontevedrés Pepe Solla, abandonará el próximo año uno de sus espacios de referencia, el Pazo de Cea, en Nigrán, donde llevaba 14 años trabajando. A partir de 2025 tomará el mando de los fogones de Cea un nuevo cocinero vigués.
A pesar de ello, Casa Solla no frena la expansión del negocio y ha anunciado la inauguración de un nuevo espacio, el Pazo de Pegullal, en el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra). La empresa está trabajando ya en las obras de acondicionamiento del lugar, que en la actualidad cuenta con una explotación vitivinícola donde además se produce aceite de oliva y productos cosmética natural. Concretamente se están rehabilitando unas antiguas naves para poder usarlas como comedor o zona de celebraciones, además de los exteriores de la finca.
El pazo pretende convertirse en un punto de referencia para la organización de eventos a partir del año 2025, si bien las obras estarán concluidas este mismo verano. Así las cosas, la empresa del chef Pepe Solla sumará un nuevo espacio a su oferta gastronómica para eventos, en la que figuran actualmente la Bodega de Lagar de Pintos (Ribadumia), el Invernadero del Pazo de Santa Cruz (Bueu), el Pazo El Castriño (en Villagarcía) y El Palacio de la Oliva (en Vigo).