La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos Salimat Abanca, Turexpo Galicia, Festur y Fecap Abanca cerraron este domingo sus puertas tras cuadro días de actividad en los que se firmaron unas cifras récord de expositores y se contó con la presencia de miles de asistentes. 

El recinto, ubicado en Silleda (Pontevedra), cuentan con un sistema de cámaras con software inteligente situadas en las entradas que permiten obtener las cifras totales de asistencia con mayor procesión. Desde el pasado jueves hasta ayer se registraron 80.860 visitantes, según la organización.

Esta afluencia refleja una asistencia de profesionales durante los dos primeros días mayor a la de años anteriores. Sin embargo, apuntan desde la Feria Internacional Abanca, el público general que busca propuestas lúdicas durante el fin de semana fue menor "debido a una gran oferta de eventos y festividades el sábado y domingo" y también al buen tiempo,  que permitía escoger "otras propuestas de ocio ligadas a las altas temperaturas".

A nivel expositores, el recinto acogió el mayor número de los últimos 17 años, con 746 empresas procedentes de siete países distintos. Los salones de alimentación y turismo fueron las que registraron mejores datos.

El evento, que fue inaugurado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, contó con un amplio programa con más de 200 actividades diferentes, como numerosas catas o el Encontro Gastroglobber (en el marco del Salón Salimat Abanca); exhibiciones de cetrería y tiro con arco (Fecap), concursos de manejo de porco celta, creación de esculturas con motosierra y mucho más.