La ciudad olívica vivió, durante el mes de mayo, un hecho histórico en lo que a su transporte aeroportuario se refiere. La terminal viguesa de Peinador suspendió su operativa durante 25 días para la necesaria reparación del firme de la pista.

Los datos del tráfico aéreos del pasado mes, presentados esta mañana por Aena muestran que, en los seis días en los que la infraestructura estuvo operativa recibió un total de 16.429 pasajeros. En el aeropuerto de Vigo operaron en mayo 148 vuelos comerciales y se movieron 2,8 toneladas de carga.

Tal y como explican fuentes de la operadora aeroportuaria, "la terminal olívica ya está funcionando a pleno rendimiento mientras continúan las obras, tal y como estaba previsto, sin que afecten al tráfico aéreo".

Así, hasta el próximo mes de octubre, seguirán las actuaciones para la adecuación de pendientes de franja (relleno de tierras a ambos lados de la pista) y en la renovación del alumbrado aeronáutico de superficie. 

"El Aeropuerto de Vigo tiene establecidas medidas mitigadoras del impacto de las actuaciones desde el inicio de los trabajos. Estas medidas pueden retirarse o ampliarse en función de la evolución de los trabajos en el área de movimiento de las aeronaves y por este motivo se realizan reuniones periódicas con todos los agentes implicados en el tráfico aéreo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el propio aeropuerto", apuntan desde Aena en un comunicado.