La Xunta de Galicia prevé activar, como parte del plan director de la automoción, una segunda línea de ayudas para la mejora de equipaciones e instalaciones en innovación. El programa estará dotado con cuatro millones de euros y se llevará a cabo mediante un convenio de colaboración entre el Igape y el Centro Tecnológico de la Automoción (CTAG).

Así lo ha anunciado este martes la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, en el transcurso de una visita al Grupo Copo, una empresa ubicada en Mos (Pontevedra). La representante autonómica recordó, por otra parte, que ayer se abrió el plazo para solicitar la línea de apoyo extraordinario que promueve el Igape para el sector de automoción.

Según ha explicado Lorenzana, la línea cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y permitirá cubrir tanto los costes de inversión en equipaciones o elaboración de proyectos de futuro como los proyectos de renovables o de ahorro y eficiencia energética.

Además, la Xunta presentará la próxima semana el borrador del plan director de la automoción, que recogerá las medidas, mecanismos y medios necesarios para reforzar el sector, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, captar nuevas inversiones e incrementar el empleo.