Este mes de agosto echará a andar la nueva propuesta gastronómica del restaurante Vértigo -Bodegas Regina Viarum, ubicadas en Doade (Sober, Lugo)-, enclavado en la Ribeira Sacra, con vistas a los Cañones del Sil, y que abrió sus puertas en 2022. Lo hará de la mano del chef Rafa Centeno, conocido especialmente en Vigo por estar al mando de los fogones del Maruja Limón. 

Concretamente, la propuesta consistirá en un Wine Bar, un servicio de restauración informal que evolucionará, ya como restaurante dentro de unos meses. Así, el Wine Bar de Vértigo abrirá los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 13:00 horas a 15:30 horas y también las noches de los sábados para cenas.

Por su parte, la terraza exterior del restaurante, ubicada en lo alto de los Cañones del Sil, estará abierta desde las 16:00 horas hasta las 20:30 para disfrutar, además de las impresionantes vistas, de los vinos de la bodega con alguna opción de carta sencilla para acompañarlos. Los martes y miércoles Vértigo permanecerá cerrado.

"Desarrollar un proyecto tan cuidado y exigente como el que queremos llevar a cabo en las Bodegas Regina Viarum implica meses de trabajo, pero estamos en plena época estival y queríamos ofrecer la posibilidad de degustar la gastronomía de la zona a todos los visitantes que la bodega recibe en estos meses. De ahí surge la idea de abrir ahora con este concepto de Wine Bar, mucho más informal y ágil", explica el chef Rafa Centeno. 

Ya es posible efectuar las reservas a través de la página web www.restaurantevertigo.com o contactando con el teléfono móvil del restaurante: 621 235 978.

Vértigo ofrecerá una carta informal, con platos para compartir al centro de la mesa, donde la brasa, las carnes y las verduras locales tendrán todo el protagonismo. El precio medio es de 50 euros con opciones de carta y dos menús cerrados.