El sueño de contar con una tienda de Ikea en Vigo se aleja un año más, a pesar de las esperanzas de Abel Caballero y David Regades, puesto que el gigante sueco no ha incluido a la ciudad en su plan de expansión hasta 2025. Según informaba la firma de muebles y decoración, preveía invertir un total de 300 millones de euros hasta 2025 en España, de los que más de un tercio se destinarían a mejorar la logística de sus tiendas y abaratar los productos para el público. El resto, explicaban, se utilizaría en abrir varias tiendas en Andalucía e impulsar las que ya tienen en Madrid. 

Esta información difiere de la última declaración del alcalde de Vigo a propósito de la llegada de Ikea a la ciudad, puesto que aseguraba que llegaría "próximamente" al sur de Galicia. Abel Caballero aseguraba hace unos meses que los suecos estaban "reconsiderando su estrategia" de inversiones, pero no ha vuelto a haber noticias sobre el tema y todo apunta a que no habrá desembarco en Vigo tan pronto como se prometía. 

La llegada de los suecos, en caso de producirse, tendría lugar en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, como ya había adelantado el delegado del Gobierno de Zona Franca de Vigo, David Regades. Para Caballero y Regades, Vigo ejerce de "eje de conexión" entre Oporto y A Coruña, por lo que han insistido en varias ocasiones de la importancia de la llegada de tiendas como Ikea a la ciudad. Sin embargo, habrá que seguir esperando a que la firma incluya el sur de Galicia en su plan estratégico, que de cara a 2025 no es un destino prioritario.