Conxemar ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que tendrá lugar en el Ifevi del 1 al 3 de octubre. Con los últimos preparativos apurando para llegar a la fecha, ya se conoce el plan de tráfico para los días del evento.
Tras varios años de problemas de atascos y colapsos en los accesos al Ifevi, el año pasado lograron minorizarlos, por lo que este año quieren dar un paso más para que deje de ser un problema para las cientos de personas que se desplazan a lo largo de estos días al recinto ferial
Este miércoles, se celebró la última reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y tráfico, que tendrá como principal novedad el refuerzo de la señalización y control por parte de personal de Conxemar con más medios humanos, en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, en las rotondas de acceso al Ifevi en dos horas concretas: a las 08:00 horas, para los expositores, y a las 10:00 horas, para la entrada del público.
Ampliación del cierre y cambio de sentido
Además, este año el cierre del acceso 157 a la AP-9 desde la avenida del Tranvía y su conversión en unidireccional será el eje sobre el que gire el plan de tráfico. Así, se ampliará el horario de esta medida de 07:30 a 14:30 horas durante las tres jornadas de feria. La a salida 157 de la AP-9 quedará cerrada a los transportes que superen los 3.500 kilos, que deberán usar vías alternativas.
Por otro lado, Audasa abrirá el ramal entre la salida de la AP-9 y el aparcamiento de Peinador, que contará con 1.000 plazas reservadas para el aparcamiento del público de Conxemar.
Tal y como se acordó en julio, el aparcamiento será gratuito en el Ifevi durante los tres días de feria, ampliando un día más con respecto a años anteriores. Además, el acceso se facilitará mediante el uso de códigos QR y pistolas láser que sustituirán la identificación física.
Refuerzo de la seguridad
En lo que se refiere a la seguridad, habrá un refuerzo de seguridad privada coordinada con la Policía Nacional en un evento que contará, en la jornada inaugural del martes, con la presencia del ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas.
Esta última reunión ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la dirección del IFEVI y de la propia feria, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional, la Xefatura Provincial de Tráfico, Audasa, el Ministerio de Transportes, AENA y las policías locales de Vigo y Mos.