Stellantis cierra el lunes con una caída en bolsa del 6,3% tras la renuncia de Carlos Tavares
- Los títulos del fabricante de Fiat, Peugeot, Jeep, Dodge y Opel llegaron a caer un 10% durante la jornada de este lunes
- Más información: Dimite Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, con fábrica en Vigo
El grupo multinacional automovilístico Stellantis, con fábrica en Vigo, ha cerrado la sesión en la Bolsa de Milán con una caída del 6,3%, dejando sus títulos en los 11,746 euros por acción, tras la noticia del pasado domingo de la dimisión del consejero delegado de la empresa, Carlos Tavares.
Los títulos del fabricante de marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Jeep, Dodge u Opel llegaron a cotizar en los 11,268 euros al mediodía, tocando el mínimo intradía con una caída del 10% en ese momento, según recoge Europa Press. En lo que va de año cae un 44,46%, al tiempo que su capitalización bursátil se sitúa en los en 35.500 millones de euros.
Mientras tanto, en la bolsa Nueva York donde también cotiza el grupo automovilístico, las acciones registraban una caída de un 6,36% a la hora de cierre en Europa, con sus títulos valorándose en los 12,37 dólares, aunque desde la apertura neoyorquina ha tocado un mínimo de 12,12 dólares.