VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –
El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y la secretaria de Estado das Pescas del Gobierno luso, Teresa Coelho, han abogado por un trabajo conjunto en proyectos de defensa de la pesca y la sostenibilidad.
Así, han apostado por la colaboración entre ambas administraciones durante la presentación del ‘Proyecto de mejora pesquera FIP-Blues’, que ha sido llevada a cabo en Vigo por distintas organizaciones de productores pesqueros y que ha estado centrada en la campaña de promoción de la tintorera y el pez espada, según ha trasladado el Puerto.
En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha remarcado la importancia de la sostenibilidad y la transparencia en la pesca y en el pescado que se descarga en la terminal olívica.
Crecimiento azul
En este sentido, ha afirmado que en Vigo se ubica "una de las pesquerías más responsables y sostenibles del mundo" y ha garantizado el apoyo del Puerto a "cualquier iniciativa" del sector en este sentido. Precisamente, ha recordado que la institución que preside desarrolla una estrategia de Crecimiento Azul y ha ofrecido la integración en la misma de las iniciativas que se generen para promover la sostenibilidad.
Asimismo, Almuiña ha destacado "la total colaboración" del Puerto con el proyecto FIP-Blues, que busca asegurar una pesquería de palangre responsable y sostenible. Además, ha resaltado la especialización de la terminal viguesa en las especies en las que se ha centrado la presentación, la tintorera y el pez espada, "tanto en congelados como en frescos". De hecho, ha afirmado que representan "unas de las especies con mayor valor medio de comercialización por kilo" en el puerto pesquero.