Ponteareas continúa apostando por la innovación y la sostenibilidad en el campo energético. El Ayuntamiento ha lazando la licitación las obras de ampliación de la red de calor público, con la que se busca llegar y abastecer a edificios de titularidad municipal, incrementando y optimizando la potencia de producción disponible.
"Con esta nueva iniciativa estamos dando nuevos pasos para hacer de Ponteareas una villa más verde y sostenible, ya que esta ampliación permitirá sustituir en nuevos edificios el suministro de gasoil o electricidad por biomasa de lasca producida en montes próximos, generando ahorro energético, invirtiendo en el entorno, fomentando el empleo local, aprovechando nuestros recursos naturales, reduciendo el riesgo de incendios y garantizando una contaminación cero", destaca la alcaldesa, Cristina Fernández Davila.
Con la ampliación 2 de la fase I de la red pública urbana de calor con biomasa se podrá dar servicio y cubrir las necesidades de calefacción o de aire acondicionado del Centro de Dinamización Empresarial, ya en fase de rehabilitación; del futuro Centro Cívico situado en la Plaza Mayor y del edificio de usos múltiples que albergará la antigua nave de Aceros del Tea.
El Gobierno municipal del BNG-PSOE señala que el aumento de potencia favorecerá el paso hacia una economía baja en carbono, dará ánimo al uso de energías renovables en la villa y mejorará la eficiencia energética de los edificios e instalaciones municipales de Ponteareas. "La puesta en marcha de la red de calor nos sitúan como un ayuntamiento pionero e innovador que apuesta por la sostenibilidad no solo como una herramienta para el ahorro económico, sino también para disminuir nuestras emisiones a atmósfera”, explica la segunda teniente de alcaldesa, Chus Garrote.
Las empresas y personas interesadas en presentar su oferta podrán hacerlo a través de sede electrónica hasta el próximo 18 de octubre a las 23.59 horas. El desarrollo de esta actuación estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa EDUSI "Ponteareas, Hábitat Saludable". Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 semanas, salen la licitación por casi 305.000 euros.