La firma gallega Cupa Group ha recibido un reconocimiento internacional por la integración de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus procesos y en su gestión. El galardón, otorgado por la agencia EcoVadis, que evalúa más de 100.000 compañías en todo el mundo, sitúa a la pizarrera entre el 5% mejor valorado en este ámbito y en 4% del sector minero.

La compañía ha logrado este ejercicio la medalla de oro tras haberse quedado el pasado año a las puertas con una medalla de plata. "Con este reconocimiento, de uno de los rating ambientales más extendidos, vemos recompensado el compromiso con el entorno y las buenas prácticas de las personas que forman parte de la compañía. La medalla de oro tiene mucho valor para nosotros porque viene de una agencia calificadora independiente y toma como base los estándares más exigentes de sostenibilidad a nivel mundial", apunta Belén Díaz, responsable del Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente de Cupa Group.

Según este reconocimiento, la compañía ha realizado en los últimos meses mejoras medioambientales, pero también ha trabajado en cuestiones relacionadas con el control de la cadena de suministro y, más en concreto, en el área de compras sostenibles, donde ha obtenido el mayor índice de mejora.

La compañía ha explicado que desde el año 2021 Cupa Group forma parte de la Red del Pacto Mundial, comprometiéndose así con los 10 principios de la ONU en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción consensuados internacionalmente.

"Parte del proceso de adhesión incluye el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), por lo que la compañía, además de asumir como suyos los 10 principios del pacto mundial, también se compromete con los 17 ODS para actuar de forma responsable promoviendo la sostenibilidad", destacan desde la organización.