El cuidado del medioambiente, sumado a las numerosas cuestas a las que los vigueses se enfrentan en su día a día en la ciudad, han convertido a Vigo en la localidad de Galicia con más solicitudes para las ayudas otorgadas por la Xunta de Galicia para la compra de bicicletas eléctricas.

El programa EBici, cuya primera convocatoria fue puesta en marcha el pasado verano, ha dejado en la ciudad olívica un total de 321 subvenciones para el fomento de la movilidad sostenible. "Fue un auténtico éxito y tuvo una grandísima acogida entre la ciudadanía viguesa, que casi obtuvo el 20% de las aportaciones aprobadas en toda Galicia y una de cada tres en la provincia de Pontevedra, y además cumplió a la perfección con el objetivo de la Xunta de promover una movilidad más saludable, sobre todo en distancias cortas y en los entornos urbanos", destacó la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

La representante del Gobierno autonómico ha recordado que se renovará esta iniciativa, para la que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha movilizado 1,95 millones de euros, gracias a una partida de un millón en ayudas tras ampliar el crédito inicial por el éxito de la convocatoria. Vigo recibió 321 ayudas de las 2009 aprobadas para la compra de bicicletas en toda Galicia, lo que supone más de 150.000 euros del total de 1 millón de euros con el que contó el programa en 2022.

Fernández-Tapias visitó hoy el establecimiento Bici Lo Con, situado en Vigo, con el mayor número de ventas de Galicia, un total de 150, en el marco del programa EBici.

El área territorial de Vigo también fue la que más ayudas recibió con un total de 527, repartidas de la siguiente manera: Vigo (321), Cangas (44), Nigrán (29), Baiona (22), Redondela (19), Ponteareas (16), Gondomar (16), Moaña (15), Mos (14), O Porriño (14), Salvaterra (7), Salceda (5), Soutomaior (3), Pazos de Borbén (1) y Fornelos de Montes (1).