Contenido patrocinado
En un contexto en el que la tecnología avanza muy rápido y en ocasiones la inmediatez se antepone a la familiaridad, la empresa gallega dedicada al sector alimentario, Gadis, reivindica la importancia de un servicio basado en la cercanía, el trato individualizado y el cuidado del detalle como valores diferenciales de la marca.
Ejemplo de ello es su apuesta por la atención personalizada en los mostradores tradicionales de las secciones de fresco de sus supermercados. Esta apuesta no solo le permite estar al lado de sus clientes, ofreciendo un servicio más cercano y profesional, sino que, además, fomenta la creación de empleo y la reducción de la huella ambiental, entre muchas otras ventajas.
Atención profesional y personalizada
Si los pilares fundamentales de los productos que ofrece la empresa alimentaria son la calidad, frescura y precio competitivo, la base de la atención al cliente en sus diferentes supermercados es la atención personalizada, para ofrecer a las y los compradores una experiencia de compra adaptada a sus necesidades.
Así, en las zonas de pescadería, carnicería, charcutería y frutería de los supermercados Gadis mantiene el servicio de mostrador tradicional, siempre atendido por profesionales con formación específica en cada sección que tiene como principal tarea asesorar sobre diferentes aspectos relacionados con los productos: cuál es la mejor forma de consumirlos, qué tipo de producto es idóneo para cada ocasión, cómo pueden cocinarse…
Creación de empleo
En contraposición al autoservicio de productos frescos, también disponible en Gadis en secciones como la carnicería o la charcutería, la atención en el mostrador impulsa la creación de empleo de calidad mediante la contratación de profesionales especializados para estas secciones. Profesiones como las de carnicero, frutero, pescadero, charcutero… se ponen en valor gracias a este modelo de negocio.
Reducción de la huella ambiental
Además, la atención en mostrador tradicional favorece la reducción de la huella ambiental, minimizando la utilización de plásticos y otros materiales para los envoltorios. La venta a granel también promueve la disminución del desperdicio alimentario, ya que los clientes compran la cantidad exacta que desean, evitando que tengan que adquirir más productos de los deseados por estar envasados.
Productos locales
Este modelo también prioriza la compra a proveedores locales, que abastecen estas secciones de fresco de productos de kilómetro 0. Esto favorece, al mismo tiempo, la reducción de la huella ambiental al disminuir los trayectos en los desplazamientos. Y, por supuesto, los productos frescos y de temporada garantizan una dieta saludable y equilibrada.
En el caso de Gadis, trabaja con más de 1.000 productores de proximidad, contribuyendo así a la generación de riqueza socioeconómica en su entorno más próximo.
En cuanto al surtido, la cadena de supermercados ofrece una gran variedad de productos para que los clientes tengan la posibilidad de elegir entre múltiples opciones.
Comprar en Gadis implica, por lo tanto, favorecer un modelo que impulsa la creación de empleo, la generación de riqueza y la reducción de la huella ambiental. Es decir, la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Todo ello, garantizando siempre la mayor frescura y calidad de los productos, así como la mayor variedad de surtido.