El proyecto Living Ports lleva dos meses activo en el Puerto de Vigo y los primeros resultados obtenidos del monitoreo submarino demuestran que la vida marina ha florecido en las infraestructuras instaladas en la dársena de A Laxe.

El proyecto fue inaugurado con la apertura del visor submarino ‘Nautilus’, que permite contemplar en primera persona la fauna marina emergente. Ya habitan las infraestructuras del puerto vigués bueyes, erizos, nécoras, camarones, lubinas y muchas otras especies, según detallan desde la Autoridad Portuaria.

El acceso al ‘Nautilus’ es totalmente gratuito y puede ser visitado los viernes, en horario de 16:00 a 20:00 horas; y los fines de semana y festivos, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Las visitas son guiadas, así que el último pase de la mañana comienza a las 12:30 horas y el de la tarde a las 19:30 horas.

En cuanto al proyecto Living Ports, se trata de un consorcio internacional formado por ECOncrete, Cardama Shipyard, la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) y el Puerto de Vigo, y está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.