Un total de 70 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en la playa fluvial del río Lérez organizada por Coca-Cola y con la colaboración del Concello de Pontevedra, Pontevedra CF e IES Sánchez Cantón .

Esta iniciativa se enmarca en el programa Mares Circulares de Coca-Cola, que desde 2018 ha logrado recoger más de 1.880 toneladas de residuos de las playas y otros entornos acuáticos. Además, el PET recogido en las limpiezas es reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

María Troncoso, gestora de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en "favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos".

"Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir", ha añadido.

Elías Espiñeira, manager general del Pontevedra CF comentó: "estamos muy sensibilizados con la RSE, nos gusta colaborar con campañas como ésta en la que, aunque sea un poquito, ayudamos a  mejorar el medioambiente. La sostenibilidad debe de formar parte de nuestro hacer de manera transversal, queremos ser un club comprometido con la sociedad y con su entorno, donde la involucración y creación de sinergias con Mares Circulares nos lleva a participar en la vigilancia de nuestro ecosistema", ha asegurado.

Por su parte, Charles Días, secretario técnico del Pontevedra CF: "tanto el club como yo queremos aportar nuestro granito de arena para visibilizar el deterioro de nuestros mares y ríos y así concienciar a la gente de que todos podemos hacer algo para mejorarlo".