Junto al gerente del Mercado, Miguel Misa, y el gerente de Kibus Online, Eduardo Sanjurjo, el acto se realizó este miércoles en las instalaciones del mercado, con la presencia de la alcaldesa, la concejala de Turismo, María Lago, y el alcalde de Comercio, Ángel Rivas.
En su discurso, Abel Caballero celebró la "cultura" de las compras en la plaza, pero dijo que "el tiempo pasa y aparecen nuevas formas y nuevos métodos, nuevas posibilidades" de la mano de la tecnología a la que "creo que tenemos que sumarnos". El alcalde abogó por el comercio local y las compras presenciales, pero sistemas como el presentado este miércoles suman opciones "para los que vienen al mercado a diario y también para los que no vienen".
El mercado del Calvario acaba de incorporarse a la plataforma Kibus, para que el cliente pueda comprar productos frescos de su mercado online y recibirlos en casa, sin importe mínimo ni gastos de envío, y al mismo precio que se encuentran en los puestos. El sitio web actualiza diariamente tanto el género disponible como las tarifas. Una vez realizado el pedido, los profesionales de Kibus se encargan de realizar la compra directamente en el mercado, de forma individual y adaptada a los gustos del cliente, y entregarlo en el domicilio a la hora solicitada, con servicio de lunes a sábado de 10 a 21 h.
El popular mercado vigués es el único de la ciudad que se adhiere a una plataforma que hace alarde de apoyo al comercio local y en particular a las plazas de abastos. Además de Vigo, Kibus opera actualmente en San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo, Lugo, Ferrol, A Coruña y Pontevedra.