El arte del tatuaje lleva milenios entre nosotros, ha pasado por diferentes etapas pero nunca deja de estar de moda. Cada vez más personas se tatúan y el estigma respecto a aquellos que llevan tatuajes a la vista comienza a ser cosa del pasado. En Vigo son muchos los estudios de tatuajes que han abierto sus puertas en la última década y, lejos de competir los unos con los otros, cada uno cuenta con una gran clientela fija siempre dispuesta a cubrirse de tinta con su experto tatuador de confianza.
Ahora, para completar la oferta de estudios de tatuajes del casco vello vigués, llega Alien Tattoo Studio. Local nuevo pero tatuadores "de siempre", Silvia Rodríguez y Álvaro López son dos expertos del mundo del tatuaje sobradamente conocidos en el gremio. Sus cuentas de Instagram, Thekaosink y Tattoosax, suman 13.500 y 10.000 seguidores, puesto que la "fama" precede a ambos. Como consecuencia, Alien Tattoo Studio abre sus puertas pisando muy fuerte, tras solamente una semana de su apertura oficial ya cuentan con una lista de espera de entre dos y tres meses.
Silvia Rodríguez señala que tanto ella como su socio están encantados con la buena acogida que están teniendo, "ha sido fenomenal, ha venido un montón de gente de la zona y todo el mundo se sorprende de lo bonito que es el estudio". Emplazados en lo que era una galería de arte, en Alien apuestan por un estilo futurista, tan galáctico como su nombre. "Somos unos frikis y muy fans de la película Alien. El nombre lo propuso Álvaro y me encantó", señala Silvia.
Una larga trayectoria
Con 41 años, Silvia Rodríguez suma más de once años en el mundo del tatuaje y toda una vida ligada al arte y al grafiti. Hasta ahora la viguesa estaba asentada en el conocido estudio Bonito Cadáver, donde muchos acudían específicamente para hacerse con una de sus piezas realistas. Sin embargo, llevaba ya un año tatuando como invitada en The Kaos Ink, el estudio de Álvaro López en Redondela, además de acudir habitualmente a tatuar a Suiza. "Hace un año decidí que me quería mover por más estudios, lo puse en redes y a los dos minutos me habló Álvaro. Su estilo me parecía brutal y acepté", cuenta Silvia.
En el caso de Álvaro López, diseñador gráfico y tatuador, con menos de treinta años ya se ha convertido en uno de los tatuadores de referencia en el sur de Galicia. A su pequeño estudio en el centro de Redondela acudían de todas partes, puesto que su dominio de las líneas finas y precisas junto con sus capacidades como diseñador lo convierten en un profesional muy solicitado.
Ahora, después de trabajar juntos en Redondela, los dos vigueses regresan a la ciudad olívica con este nuevo proyecto como socios.
Variedad de estilos y diseños únicos
En Alien Tattoo Studio son especialistas en una gran variedad de estilos, completando la oferta de la zona del casco vello. "Hacemos de todo, lineal, blackwork, neotracional, realismo -tanto en blanco y negro como en color-, minimalismo, puntillismo… Lo único que no hacemos es tradicional, para eso están nuestros vecinos en Black Flamingo", señala Silvia.
En el estudio diseñan los tatuajes desde cero o aportan las ideas necesarias para completar lo que el cliente tiene en mente. "Todos nuestros diseños son originales, aquí vas a llevarte una pieza única", afirma Silvia Rodríguez.
En tiempo récord, Silvia, Álvaro y Amaia, mánager del estudio, han puesto su sello de identidad al nuevo local del número 3 de la calle Gamboa y aseguran que próximamente estará adaptado para que pueda ser accesible para las personas con problemas de movilidad. Señalan que su objetivo es convertirse en uno de los mejores estudios de Vigo, con "esfuerzo y dedicación". "Para nosotros lo más importante es cuidar a nuestros clientes y hacerlo lo mejor posible", remarcan.