El Ayuntamiento de Vigo ha atendido las peticiones de hostelería. Durante la celebración de la feria Conxemar, que estará el 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad, las terrazas podrán recuperar el horario de verano y abrir hasta la 1 de la madrugada. El 1 de octubre entraba en rigor una norma municipal que las clausuraba a las 23:30 horas.
El sector reclamaba que Conxemar era una oportunidad para la hostelería que debía ser aprovechada al máximo. Abel Caballero ha declarado esta mañana que será así, argumentando que "Conxemar cierra tarde, hay después actos de empresa y la gente quiere ir a tomar algo a una cafetería o a un restaurante".
Desde la Federación de Hosteleros de la Provincia de Pontevedra explicaban que hay una gran afluencia de personas en la ciudad en esta feria y es un evento que tiene horario de cierre tardío. "Sería una pérdida importante de ventas y una mala imagen de cara a los visitantes el horario de cierre temprano previsto, siendo octubre un mes con temperaturas que permite el consumo en los exteriores, algo más importante aún en la situación de pandemia que sufrimos", apuntaban.