No se sabe todavía cuándo ni en qué lugar exacto, pero los gofres con forma de pene llegarán a la ciudad olívica próximamente. Un perfil de Instagram llamado La Puntita comenzó a publicar a principios de noviembre algunos adelantos: "Algo grande y gordo está a punto de llegar a Vigo".

Estos dulces con forma de genitales no son algo novedoso, aunque sí será su primera vez en Galicia. A finales de 2019 abrió en Madrid La Pollería, en el barrio de Chueca, y sus gofres no dejaron a nadie indiferente. Incluso abrieron a unos metros del local otra versión, La Coñería, donde no hace falta explicar qué aspecto tienen los productos. La polémica de estos negocios va de la mano de su popularidad: acumulan más de 100.000 seguidores en Instagram.

Ahora parece que los gofres fálicos estarán a la venta en Vigo bajo el nombre de "La Puntita", una denominación perfecta para los juegos de palabras que suscitan estos dulces. Su estrategia de marketing apuesta por el descaro sin complejos, y en su cuenta de Instagram alimentan la expectación con bromas y llamativas fotografías de sus gofres. Está por ver si le podrán hacer competencia a los de Príncipe.