El Mercado de A Pedra de Vigo reabrió este sábado y fueron numerosas las personas que se acercaron a este espacio comercial que aúna la influencia del Casco Vello con la de la zona portuaria. Y es que el mercado llevaba siete años sin actividad, por lo que la reapertura de las puertas de este mítico espacio vigués fue un evento que muchos no quisieron perderse.
La nueva área comercial está dividida en tres zonas diferenciadas. Una de ellas es la textil, en la que habrá grandes marcas de nivel internacional y una firma viguesa con gran proyección. El nuevo espacio apostó, además, por un área gastro con productos de origen gallego y, especialmente, de Vigo, así como por otra zona con alma más deportiva y urbana.
La Asociación de Comerciantes tuvo que suspender ayer viernes el acto de apertura de este espacio debido a cuestiones técnicas, organizativas y de agenta. La entidad anunciará próximamente la fecha de apertura oficial, en la que participarán diversas autoridades y artistas de la provincia que pondrán la nota festiva y musical al acto.