Omar Cameselle tuvo que decir adiós a su proyecto Fillosdomar tras seis años de trabajo. La pandemia, que tanto ha perjudicado desde el punto de vista económico a tantas y tantas empresas, asfixió a esta pequeña firma gallega que había puesto toda la ilusión en dar salida a una nueva marca de moda sostenible y con alma gallega.
La firma de moda viguesa, que cerró definitivamente sus puertas hace tan solo unos días, comienza sin embargo una nueva aventura emprendedora. Así, con el objetivo de ayudar al comercio local de la comunidad gallega nace FDM, "o fogar do pequeno comercio".
"Desde diciembre de 2015 tuvimos que remar contracorriente continuamente, dada las escasas ayudas de las Administraciones y la oscuridad en la que vive inmerso el pequeño comercio local. Estos últimos años no pasaron en balde y dejaron una marca negativa en nuestras cuentas, lo que ha hecho que nos reinventemos y sigamos remando". Así explica Cameselle el germen de esta nueva apuesta, con la que este emprendedor centra sus esfuerzos en dar visibilidad a esos artistas o pequeñas marcas gallegas que necesitan una ventana al mundo en la que dar a conocer sus creaciones.
"Queremos crear un nuevo espacio en el que artistas y pequeñas marcas puedan enseñar todo su talento. Ayudar a nuestros compañeros emprendedores a seguir creciendo y dar a conocer el gran talento que tenemos en nuestra tierra gallega. Pensamos que la unión lo es todo y para ello hemos creado FDM, el nuevo ‘marketplace’ gallego", sostiene Omar Cameselle.
La plataforma
A través de la nueva página web, y con el refuerzo de redes sociales como Inagram, y Facebook, este espacio de manera ordenada, clara y muy intuitiva pone a disposición del comprador numerosos diseños y productos.
"El proceso de compra es el mismo que cualquier otra página web. Nosotros nos encargamos de toda la gestión web e intermediarios de cliente y marca más la publicidad de ellas en nuestra cuenta de Instagram. Todos aquellos artistas o pequeñas marcas que quiera hacer fuerza y unión del pequeño comercio solo tienen que contactar con nosotros a través de correo electrónico (info@fillosdomar.com) o bien en nuestra cuenta de Instagram", explica Omar.
El espacio de venta digital, que vio la luz hace pocos días, cuenta ya con decenas de firmas. La plataforma divide sus productos en seis segmentos diferenciados: alimentación y bebidas, cosmética, diseño, ilustración, moda, y joyas.
Entre los numerosos productos que se pueden encontrar en este nuevo espacio se hallan, por ejemplo, las salsas más picantes de toda Galicia, un original proyecto de A Factoría do Lume para los más valientes. En el apartado de alimentación y bebidas se encuentran también las botellas sostenibles de Tambo Bottles.
Cosmética natural, camisetas, bolsos, el macramé de Nai Diseños, los originales Ultramarinos o las ilustraciones de Clara Cerviño llenan de arte y artesanía únicos.
FDM se presenta así como un escaparate para que gallegos y no gallegos busquen y encuentren diseños con alma de esta tierra. Un rincón en el que se respira Galicia y en el que el talento se hace realidad a través de objetos y productos creados con mucho mimo.